sábado, 20 de febrero de 2016

Algoritmo Google

El algoritmo de búsqueda de Google está en constante cambio. Son muchos los cambios y actualizaciones que realiza Google al cabo del tiempo y es por esto que es necesario tener una guía donde estén reflejados estos cambios.

En los últimos años los cambios han sido más fuertes con las salidas de Google Panda y Google Penguin, y es por esto que se ha creado este espacio donde los Profesionales del SEO podrán detectar de manera rápida los cambios de Algoritmos según la fecha y el algoritmo. Además este espacio también ofrece datos e información para saber como pueden afectar estos cambios a los Rankings de las Serps de Google.
Google Colibrí
El último y más reciente cambio en el algoritmo, aunque para ser más precisos habría que decir que es un cambio “de algoritmo” en lugar de un cambio “en el algoritmo”. Google realiza la modificación más drástica desde Google Caffeine allá por el 2010. Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial pero a diferencia de lo que ocurrió con filtros como Google Panda o Google Penguin el nacimiento del Colibrí apenas ha levantado revuelo entre la comunidad Seo ya que en lo que trata de incidir es en entender las nuevas búsquedas de los usarios basadas en frases más complejas y contextos más semánticos.

Aún no se tienen noticias de sonadas actualizaciones posteriores del Colibrí, que como ya hemos dicho supone un cambio de base en una buena parte de la fórmula del algoritmo. La forma más sonada y repetida entre bloggers, Seos y Webmasters para tratar de sacar provecho de hummingbird es centrar los contenidos en el long tail Seo y jugar con los títulos en forma de preguntas y los negocios geolocalizados a través de Google Places.

viernes, 19 de febrero de 2016

Google Adsense

Desde mi punto de vista Google AdSense está  por encima de todos los sistemas  para ganar dinero por Internet.
Puede que no sea la forma más rápida de monetizar a través de publicidad online pero simplemente es un sistema que me gusta, en el que creo y sobre el que conozco a grandes casos de éxito tanto de amigos, como de socios o conocidos.
AdSense es algo muy poderoso cuando se explota de la manera adecuada.
Ah aparecido de varias maneras en mis resultados de búsquedas por internet.
Google ad sense, Google Adsence, Google Adense
Google adesense,Google adsens, Google adds
Google adcense, Google Addsense
Google adsen, Google adsese
Y la lista seguiría. Pero,
¿Qué es Google Adsense?
Google AdSense nació el 18 de junio de 2003 de la mano del todopoderoso Google.
Google AdSense es la herramienta para mostrar publicidad del todopoderoso Google.  Junto con Google AdWords forma el binomio de anunciantes y anunciadores.
Google AdSense es la plataforma que permite a los dueños de páginas webs o blogs ganar dinero online mediante la colocación de anuncios de texto o de imágenes en el site.
Google AdWords es la herramienta donde la gente contrata los anuncios que después gestiona AdSense para mostrarlos dependiendo de varios factores de cada sitio.
Tú no controlas los anuncios que aparecerán en ella. Google es el encargado de gestionar los anuncios que van mejor al usuario que te visita.
Google Ads utiliza unos algoritmos especiales para mostrar al usuario los anuncios más relevantes dependiendo de factores como:
  •  Situación geográfica
  • Contenido de los últimos sitios visitados
Aquí tienes un ejemplo para que lo entiendas mejor.
Supongamos que tenemos un blog de tecnología. Google sabe que la gente que está interesada en esos temas tiene más posibilidades de interactuar con anuncios de informática, Smartphone, tv  y mucho más.
Google utiliza esa información para conseguir que en tu web de tecnología aparezcan un porcentaje elevado de anuncios sobre esa temática.
Ahora imagínate que el usuario que visita tu web de tecnología, en la última semana ha estado buscando viajes para irse de vacaciones.
Lo más probable es que le muestre anuncios de viajes en tu web de Tecnología.
Un punto a favor de Google AdSense es su total integración con otro par de herramientas que usas en tu día a día si tienes una página web, Google Analytics y Google Search Console.

La gran pregunta: Google AdSense cuánto paga y cuándo. Este es uno de los temas por los que unos aman u odian este sistema para monetizar sus blogs.
Necesitas un tráfico considerable para conseguir vivir de Google AdSense.
Google hace los pagos de los beneficios obtenidos entre los días 21 y 26 de cada mes siempre que se haya llegado al mínimo de ganancias establecidas.
Hay gente que consigue pasar esos límites todos los meses y otros necesitan años para ganar el mínimo.
Si quieres retirar el dinero que has ganado con Google AdSense porque ya no vas a volver a utilizar y la quieres cancelar para siempre.
Necesitas ese mínimo para poder cobrar, no hace falta llegar a los 70,00€ o a los 100,00$. Eso sí, ojo porque cancelas de por vida la cuenta.
Según la dirección facilitada a Google AdSense tienes varias formas para poder cobrar:
  •       Transferencia bancaria ETF
  •             Transferencia bancaria mediante la zona única de pagos en euros SEPA
  •             Transferencia bancaria
  •              Cheque
  •       Quick Cash de Western Union
Tipos de anuncios de Google AdSense
Google AdSense te permite personalizar los anuncios para que se adapten mejor a tu web. Puedes elegir entre anuncios de imagen estáticos o anuncios rich media.
Puedes modificar el color del texto, el fondo o los colores de los bordes. También te permite elegir el tamaño de anuncio adecuado dependiendo de dónde lo quieras poner.
Además Google AdSense pone a tu disposición 5 tipos de anuncios:
1 Anuncios de texto
También conocidos como “sponsored links”. Es un anuncio que apunta hacia una web. Está constituido por un título, un par de líneas y la dirección web a la que apunta.
Los hay horizontales, verticales o cuadrados. Simplemente elije el que mejor se adapte al lugar que le tienes reservado en tu página web.
Este tipo de publicidad también aparece cuando haces una búsqueda en google.

2 Anuncios de display
Son anuncios gráficos, tienes un montón de tipo y tamaños para elegir dependiendo su localización en tu blog.
A diferencia que los anteriores, estos anuncios de Google no aparecen en las SERP.
Aunque Google te garantiza imágenes de menos 150Kb, cuidado con la velocidad de carga de tu web.

3 Bloques de enlaces
Seguro que te suenan. Los sueles ver debajo de los títulos de los artículos o al final de los mismos. Son menos intrusivos además con una buena configuración de colores.
4 Anuncios Rich Media
Son anuncios que utilizan elementos multimedia como HTML, flash o video. En esta categoría nos encontramos tres tipos diferentes:
Imágenes dinámicas. Son anuncios que cuando pinchas en ellos se despliega una imagen más grande que te muestra el anuncio completo.
Video. Es un video que contiene un anuncio. Además también te pueden servir si quieres monetizar tu canal de YouTube. Sólo tendrás que vincular este a tu cuenta de Google AdSense.
Anuncios HTML. Son anuncios interactivos como puede ser un buscador de Google integrado con tu web, el cual devolverá enlaces patrocinados.
5 Anuncios para móviles
Son un tipo especial ya que cuando eliges un bloque de anuncios y su tamaño dependerá del tipo de dispositivo desde el que se visualice.
Temáticas que no puede contener tu web para que sea aceptada por Google AdSense:
  • Contenido para adultos
  • Contenido xenófobo, contrario a un individuo, grupo u organización
  • Material protegido por derechos de autor
  • Contenido relacionado con drogas y drogas recreativas, o con el alcohol y el tabaco
  • Contenido relacionado con la atención sanitaria
  •  Contenido de piratería informática
  • Sitios web que ofrecen programas de compensación (pago por realizar acciones online)
  • Sitios web que utilizan características de la marca Google
  • Contenido violento o relacionado con armas
  • Contenido que fomenta el comportamiento engañoso
  • Contenido ilegal
Ahora que ya conoces los requisitos que debes cumplir para poder apuntarte a Google AdSense, la siguiente fase es crear una cuenta.
Lo único que te hace falta para darte de alta es tener una cuenta de Gmail, que a estas alturas, si eres el propietario de una web, seguro que tienes y además la tienes vinculada a Google Analytics y a Google Search Console. ¿A que sí?
https://www.google.com/adsense
En esta pantalla nos encontramos con un hermoso botón que pone: empiece hoy mismo. Así que sin miedo pinchamos en él y nos lleva a la siguiente pantalla.
Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail o nos creamos una nueva.
Una vez que lo hayas decidido pasamos a la segunda fase de la creación de una cuenta Google AdSense. Introducir los datos del sitio web que quieres vincular con tu cuenta de AdSense, URL e idioma.
Última fase, introducir tus datos personales como el país de residencia, zona horaria, el tipo de cuenta que es si particular o empresa, etc.
Así de sencillo es la creación de una cuenta de Google AdSense. Ya sólo quedará esperar a que Google revise tu solicitud y decida si te deja usar Google AdSense o no. Para esto te enviará un correo, así que revisa tu casilla.
Si cumples con todos los requisitos que hemos dicho antes, no tendrás ningún problema.
Una vez que tu cuenta ha sido aceptada por Google AdSense sólo te queda preparar el tipo de anuncios que quieres activar para que se visualicen en tu web.
Muy importante, vincula tu cuenta de Google Analytics a Google AdSense para poder analizar mejor el impacto de tus estrategias.
¿Cómo crear un bloque de anuncios en Google AdSense?
Si te fijas en la imagen superior ves que hay un botón que pone empiece hoy mismo. Si pulsas en él te lleva directo a la creación de un bloque de publicidad.
Ya sólo nos queda decidir qué tipo de anuncio queremos mostrar de los que te expliqué antes y su tamaño. Una vez creado el bloque de anuncio, lo guardamos para que Google nos genere el código HTML que tenemos que poner en nuestra página web.
Lo ponemos en nuestra web. Si sabes un poco de HTML no lo tendrás difícil para incluirlo.
Si eres de a los que les asusta el código y usas WordPress, tienes el plugin oficial de Google Adsense para que te sea más sencillo.

Gana dinero con adsense.
Como ya te dije al principio del artículo, Google AdSense es un sistema de monetización que no es del agrado de todo el mundo. Necesitas tráfico para poder tener unos ingresos aceptables.
Más tráfico significa más posibilidades de convertir ese tráfico en un click en un anuncio. Para ello es bueno tener cuidado a la hora de configurar nuestros anuncios para conseguir tasas de conversión más altas.
¿Cómo? Cada web es un mundo pero puedes intentar lo siguiente:
Camufla los enlaces de los anuncios usando los mismos colores que los enlaces de tu web. No los dejes en el azul por defecto de Google. Utiliza la misma tipografía que la de tu web.
Los enlaces de texto son menos intrusivos que los que llevan imágenes o videos.
Los bloques de anuncios que mejor funcionan son los bloques de enlaces en formato horizontal dentro de nuestros artículos.
Prueba con configuraciones diferentes de bloques de anuncios hasta que consigas tasas de conversiones más altas.
¿Qué es el CPC, el CTR y el RPM?
Cualquiera que quiera empezar con la publicidad tiene que tener en la cabeza estos tres términos.
CPC, Coste Por Clic. Es la cantidad que se gana cada vez que alguien pulsa en un anuncio. No todos los anuncios pagan igual, dependerá del nicho del mercado al que estén enfocados.
CTR, es el porcentaje de clics que obtiene un anuncio. Se calcula dividiendo el número de clics por el número de impresiones del anuncio.
RMP, ingresos por cada mil impresiones. Se calculan dividiendo los ingresos estimados entre el número de impresiones, a continuación, multiplicándolo por 1.000.
Si quieres aportar alguna información sobre este tema, deja un comentario al final.
Espero que les sirva y puedan poner en marcha esta grandiosa herramienta.



Comprar un smartphone usado

Comprar un smartphone usado.
Hoy en día los smartphone son más que un lujo, ya que se han convertido en una necesidad. Los utilizamos para un sin fin de cosas diariamente, sea cual sea el modelo que tengas; pero en ocasiones, a veces los altos precios no nos dejan adquirir uno de última generación o ni siquiera uno nuevo, por lo mismo tenemos que recurrir a comprar un smartphone usado.
Muchas veces te enteras que un amigo de algún familiar está vendiendo su teléfono por cualquier razón pero cuando lo ves resulta que no es lo que exactamente esperabas. Generando desconfianza sobre si el teléfono es auténtico o no.

1. Comprueba el número IMEI: El número IMEI es un número único que todos los teléfonos incluyen. Con este número, en caso de pérdida o robo, lo puedes reportar con tu compañía telefónica y así deshabilitar el equipo. Para conseguirlo sólo es necesario que marques *#06# sin importar de qué compañía sea y anotes o guardes bien el número.

En caso de que vayas a adquirir un teléfono usado y tengas dudas sobre su procedencia, puedes conseguir el número IMEI y entrar a sitios como Swappa para comprobar su status.

2. Verifica su autenticidad: Tal vez te quieras comprar un iPhone o un Galaxy y resulta que te encuentras curiosamente con alguien que te vende uno a un precio super accesible. Lo adquieres y muy feliz llegas a tu casa a estrenarlo y de repente te das cuenta que es una copia, no es original.

Pues sí, esto puede suceder, pero para evitarlo lee bien las especificaciones del dispositivo que deseas comprar, si es posible pruébalo, puedes ir a una tienda y así conocer el producto para que cuando vayas con el vendedor ya tengas noción de cómo debe funcionar y sentirse.

En el caso de la información técnica, muchas veces viene muy parecidos los modelos por ejemplo si viene un Motorola XT1058 podría venir XT1053, y si realmente no te lo aprendiste puedes caer en la trampa, por eso recomendamos que lleves todo anotado o impreso.
. Paga con PayPal en Internet: Las calificaciones y reseñas que los usuarios colocan en sitios de venta en línea, como Mercado Libre, brindan cierta seguridad a la hora de elegir al vendedor; sin embargo siempre queda la duda de si no serás al que le toque la mala suerte de recibir mal el producto. En este caso procura que el pago sea por medio de PayPal así, si no es el resultado que esperabas, podrás exigir un reembolso. Tal vez no tendrás tu nuevo smartphone, pero si estarás seguro que puedes recuperar tu dinero.

4. Revisa la batería: Aunque cada vez sean menos, aún hay algunos dispositivos a los que puedes retirar la batería; si el dispositivo que vas a adquirir lo permite, aprovecha esta opción y revísala para comprobar que esté en buen estado, es decir, que no éste inflada y que funcione correctamente.

5. Compara precios: Antes de aceptar la compra investiga el precio en el mercado del dispositivo, tal cual si lo compraras en la tienda. Te dará más confianza saber que no te lo están dando super barato pero tampoco al precio real.

Sabemos que lo van a dar más barato y por este mismo motivo estás buscando otras opciones para adquirir tu teléfono, pero si es necesario tener cuidado con las ofertas que parecen que nos bajan el sol, el cielo y las estrellas.

Espero que estos tips te sean muy útiles al momento de adquirir un smartphone usado y que puedas disfrutar de tu “nuevo” teléfono tranquilamente.