Desde mi punto de vista Google AdSense está por encima de todos los sistemas para ganar dinero por Internet.
Puede que no sea la forma más rápida de monetizar a través
de publicidad online pero simplemente es un sistema que me gusta, en el que
creo y sobre el que conozco a grandes casos de éxito tanto de amigos, como de
socios o conocidos.
AdSense es algo muy poderoso cuando se explota de la manera
adecuada.
Ah aparecido de varias maneras en mis resultados de
búsquedas por internet.
Google ad
sense, Google
Adsence, Google
Adense
Google
adesense,Google
adsens, Google adds
Google
adcense, Google
Addsense
Google
adsen, Google adsese
Y la lista seguiría. Pero,
¿Qué es Google Adsense?
Google AdSense nació el 18 de junio de 2003 de la mano del
todopoderoso Google.
Google AdSense es la herramienta para mostrar publicidad del
todopoderoso Google. Junto con Google
AdWords forma el binomio de anunciantes y anunciadores.
Google AdSense es la plataforma que permite a los dueños de
páginas webs o blogs ganar dinero online mediante la colocación de anuncios de
texto o de imágenes en el site.
Google AdWords es la herramienta donde la gente contrata los
anuncios que después gestiona AdSense para mostrarlos dependiendo de varios
factores de cada sitio.
Tú no controlas los anuncios que aparecerán en ella. Google
es el encargado de gestionar los anuncios que van mejor al usuario que te
visita.
Google Ads utiliza unos algoritmos especiales para mostrar
al usuario los anuncios más relevantes dependiendo de factores como:
- Situación geográfica
- Contenido de los últimos sitios visitados
Aquí tienes un ejemplo para que lo entiendas mejor.
Supongamos que tenemos un blog de tecnología. Google sabe
que la gente que está interesada en esos temas tiene más posibilidades de interactuar
con anuncios de informática, Smartphone, tv
y mucho más.
Google utiliza esa información para conseguir que en tu web
de tecnología aparezcan un porcentaje elevado de anuncios sobre esa temática.
Ahora imagínate que el usuario que visita tu web de
tecnología, en la última semana ha estado buscando viajes para irse de
vacaciones.
Lo más probable es
que le muestre anuncios de viajes en tu web de Tecnología.
Un punto a favor de Google AdSense es su total integración
con otro par de herramientas que usas en tu día a día si tienes una página web,
Google Analytics y Google Search Console.
La gran pregunta: Google AdSense cuánto paga y cuándo. Este
es uno de los temas por los que unos aman u odian este sistema para monetizar
sus blogs.
Necesitas un tráfico considerable para conseguir vivir de
Google AdSense.
Google hace los pagos de los beneficios obtenidos entre los
días 21 y 26 de cada mes siempre que se haya llegado al mínimo de ganancias
establecidas.
Hay gente que consigue pasar esos límites todos los meses y
otros necesitan años para ganar el mínimo.
Si quieres retirar el dinero que has ganado con Google
AdSense porque ya no vas a volver a utilizar y la quieres cancelar para
siempre.
Necesitas ese mínimo para poder cobrar, no hace falta llegar
a los 70,00€ o a los 100,00$. Eso sí, ojo porque cancelas de por vida la
cuenta.
Según la dirección facilitada a Google AdSense tienes varias
formas para poder cobrar:
- Transferencia bancaria ETF
- Transferencia bancaria mediante la zona única de pagos en euros SEPA
- Transferencia bancaria
- Cheque
- Quick Cash de Western Union
Tipos de anuncios de Google AdSense
Google AdSense te permite personalizar los anuncios para que
se adapten mejor a tu web. Puedes elegir entre anuncios de imagen estáticos o
anuncios rich media.
Puedes modificar el color del texto, el fondo o los colores
de los bordes. También te permite elegir el tamaño de anuncio adecuado
dependiendo de dónde lo quieras poner.
Además Google AdSense pone a tu disposición 5 tipos de
anuncios:
1 Anuncios de texto
También conocidos como “sponsored links”. Es un anuncio que
apunta hacia una web. Está constituido por un título, un par de líneas y la
dirección web a la que apunta.
Los hay horizontales, verticales o cuadrados. Simplemente
elije el que mejor se adapte al lugar que le tienes reservado en tu página web.
Este tipo de publicidad también aparece cuando haces una búsqueda
en google.
2 Anuncios de display
Son anuncios gráficos, tienes un montón de tipo y tamaños
para elegir dependiendo su localización en tu blog.
A diferencia que los anteriores, estos anuncios de Google no
aparecen en las SERP.
Aunque Google te garantiza imágenes de menos 150Kb, cuidado
con la velocidad de carga de tu web.
3 Bloques de enlaces
Seguro que te suenan. Los sueles ver debajo de los títulos
de los artículos o al final de los mismos. Son menos intrusivos además con una
buena configuración de colores.
4 Anuncios Rich Media
Son anuncios que utilizan elementos multimedia como HTML,
flash o video. En esta categoría nos encontramos tres tipos diferentes:
Imágenes dinámicas. Son anuncios que cuando pinchas en ellos
se despliega una imagen más grande que te muestra el anuncio completo.
Video. Es un video que contiene un anuncio. Además también
te pueden servir si quieres monetizar tu canal de YouTube. Sólo tendrás que
vincular este a tu cuenta de Google AdSense.
Anuncios HTML. Son anuncios interactivos como puede ser un
buscador de Google integrado con tu web, el cual devolverá enlaces
patrocinados.
5 Anuncios para móviles
Son un tipo especial ya que cuando eliges un bloque de
anuncios y su tamaño dependerá del tipo de dispositivo desde el que se visualice.
Temáticas que no puede contener tu web para que sea aceptada
por Google AdSense:
- Contenido para adultos
- Contenido xenófobo, contrario a un individuo,
grupo u organización
- Material protegido por derechos de autor
- Contenido relacionado con drogas y drogas
recreativas, o con el alcohol y el tabaco
- Contenido relacionado con la atención sanitaria
- Contenido de piratería informática
- Sitios web que ofrecen programas de compensación
(pago por realizar acciones online)
- Sitios web que utilizan características de la
marca Google
- Contenido violento o relacionado con armas
- Contenido que fomenta el comportamiento engañoso
- Contenido ilegal
Ahora que ya conoces los requisitos que debes cumplir para
poder apuntarte a Google AdSense, la siguiente fase es crear una cuenta.
Lo único que te hace falta para darte de alta es tener una
cuenta de Gmail, que a estas alturas, si eres el propietario de una web, seguro
que tienes y además la tienes vinculada a Google Analytics y a Google Search
Console. ¿A que sí?
https://www.google.com/adsense
En esta pantalla nos encontramos con un hermoso botón que
pone: empiece hoy mismo. Así que sin miedo pinchamos en él y nos lleva a la
siguiente pantalla.
Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail o nos creamos
una nueva.
Una vez que lo hayas decidido pasamos a la segunda fase de
la creación de una cuenta Google AdSense. Introducir los datos del sitio web
que quieres vincular con tu cuenta de AdSense, URL e idioma.
Última fase, introducir tus datos personales como el país de
residencia, zona horaria, el tipo de cuenta que es si particular o empresa,
etc.
Así de sencillo es la creación de una cuenta de Google
AdSense. Ya sólo quedará esperar a que Google revise tu solicitud y decida si
te deja usar Google AdSense o no. Para esto te enviará un correo, así que
revisa tu casilla.
Si cumples con todos los requisitos que hemos dicho antes,
no tendrás ningún problema.
Una vez que tu cuenta ha sido aceptada por Google AdSense
sólo te queda preparar el tipo de anuncios que quieres activar para que se
visualicen en tu web.
Muy importante, vincula tu cuenta de Google Analytics a
Google AdSense para poder analizar mejor el impacto de tus estrategias.
¿Cómo crear un bloque de anuncios en Google AdSense?
Si te fijas en la imagen superior ves que hay un botón que
pone empiece hoy mismo. Si pulsas en él te lleva directo a la creación de un
bloque de publicidad.
Ya sólo nos queda decidir qué tipo de anuncio queremos
mostrar de los que te expliqué antes y su tamaño. Una vez creado el bloque de
anuncio, lo guardamos para que Google nos genere el código HTML que tenemos que
poner en nuestra página web.
Lo ponemos en nuestra web. Si sabes un poco de HTML no lo
tendrás difícil para incluirlo.
Si eres de a los que les asusta el código y usas WordPress,
tienes el plugin oficial de Google Adsense para que te sea más sencillo.
Gana dinero con adsense.
Como ya te dije al principio del artículo, Google AdSense es
un sistema de monetización que no es del agrado de todo el mundo. Necesitas
tráfico para poder tener unos ingresos aceptables.
Más tráfico significa más posibilidades de convertir ese
tráfico en un click en un anuncio. Para ello es bueno tener cuidado a la hora
de configurar nuestros anuncios para conseguir tasas de conversión más altas.
¿Cómo? Cada web es un mundo pero puedes intentar lo
siguiente:
Camufla los enlaces de los anuncios usando los mismos
colores que los enlaces de tu web. No los dejes en el azul por defecto de
Google. Utiliza la misma tipografía que la de tu web.
Los enlaces de texto son menos intrusivos que los que llevan
imágenes o videos.
Los bloques de anuncios que mejor funcionan son los bloques
de enlaces en formato horizontal dentro de nuestros artículos.
Prueba con configuraciones diferentes de bloques de anuncios
hasta que consigas tasas de conversiones más altas.
¿Qué es el CPC, el CTR y el RPM?
Cualquiera que quiera empezar con la publicidad tiene que
tener en la cabeza estos tres términos.
CPC, Coste Por Clic. Es la cantidad que se gana cada vez que
alguien pulsa en un anuncio. No todos los anuncios pagan igual, dependerá del
nicho del mercado al que estén enfocados.
CTR, es el porcentaje de clics que obtiene un anuncio. Se
calcula dividiendo el número de clics por el número de impresiones del anuncio.
RMP, ingresos por cada mil impresiones. Se calculan
dividiendo los ingresos estimados entre el número de impresiones, a continuación,
multiplicándolo por 1.000.
Si quieres aportar alguna información sobre este tema, deja
un comentario al final.
Espero que les sirva y puedan poner en marcha esta grandiosa
herramienta.