sábado, 30 de enero de 2016

Trucos de Gmail que quizás no conocías

Gmail ha sido considerada como una de las herramientas tecnológicas más poderosas y mejor construidas en la actualidad, y gracias a esto, sus usuarios pueden sacarle el mayor provecho si aún lo desconocen. Una de sus características claves están ocultas en el mismo servicio (en las secciones de configuración y “Labs”) mientras que otras pueden depender de desarrollados externos.

gmail
1. Mensajes programados: Si sabes que existe un momento en específico para enviar un correo a una persona, pero tú no estarás disponible para darle al botón de enviar, entonces utiliza una extensión del navegador como Right Inbox o Boomerang para que lo haga por ti.
2. Aplazar correos: Puedes también programar que algunos correos regresen hasta la parte superior de tu bandeja en un horario o fecha posterior. Gmail Snooze es una extensión de Chrome que puede ayudar a recordar estos mails.
3. Enviar respuestas predeterminadas: Para ahorrar aún más tiempo considera crear mensajes preconfigurados a través de una de las funciones en los Labs de Gmail.
4. Descubre si leyeron tu correo: ¿Cuántas veces has enviado un mensaje para recibir como respuesta el clasico: “Perdón, no lo vi”?. Pues ahora con las extensiones de Chrome de Bananatag Email Tracking, Sidekick e Intelliverse Email Tracker podrás saber cuando alguien abrió y leyó tu correo.
5. Autodestruir tus correos: Una extensión para Chrome llamada Dmail hace que tus mensajes se auto destruyan. Recientemente Google anunció que colocaría un botón de deshacer para evitar que mandes un correo vergonzoso.
6. Listas de pendientes: La app The Milk instala una lista en la parte derecha de tu Gmail en los navegadores Chrome y Firefox. Así puedes convertir tus correos en tareas y conectar tu lista con tus calendarios y contactos de Google. Muy útil para aumentar la productividad.
7. Agendar citas: Los Gmail Labs tienen una función que coloca tu calendario cerca de tu bandeja de entrada para agendar citas de manera rápida y sencilla.
8. Tener todo tu correo en una sola pestaña: En los laboratorios también encontraras una forma sencilla para que revises múltiples cuentas de correo electrónico al mismo tiempo.
9. Trabajar sin conexión: El Gmail Offline es una aplicación de Google que te deja leer y responder a mensajes sin necesidad de estar conectado a internet. Dichos mensajes abandonaran la bandeja de salida cuando estés online nuevamente.
10. Recibir notificaciones rápido: El Checker Plus muestra cuántos correos tienes sin necesidad de mantener la ventana del navegador abierta. Además puedes contestar a los correos en las ventanas emergentes que aparecerán con las notificaciones.
Muy útiles estos trucos que te ayudaran a aumentar tu productividad y te facilitaran la vida un poco más.
Referencia: tecnomagazine.net

Protege tus redes sociales

Protege tus redes sociales
Al utilizar las redes sociales, lamentablemente siempre se esta en riesgo. Pocos de ellos son muy graves, pero siempre es una buena idea estar al tanto de estos para estar siempre del lado seguro. Probablemente dirás que a los perfiles de redes sociales de los ricos y famosos son los que mas hackean, y en cierta parte tienes razón, pero si en un futuro no muy lejano ves que tu perfil se esta siendo cada vez más popular e influyente, entonces es hora de que consideres aumentar la seguridad del mismo.


Mediante estos consejos podrás mantener seguros tus perfiles en las redes sociales, las cuales son amadas por unos y odiadas por otros:
– Ejecute un análisis de virus / malware de redes sociales: En la actualidad hay algunos programas anti-virus y anti-malware que ofrecen la opción de ejecutar lo publicado en su muro de Facebook por ejemplo. Los productos Norton ofrece un servicio que escanea todos los mensajes en el muro en busca de algun posible virus, malware o enlaces a sitios Web malintencionados.
– Contraseñas más complejas: Esto puede hacerse en de muchas maneras. Pero podrías empezar con aumentar el tamaño del password, a por lo menos ocho caracteres de longitud. Las contraseñas que se componen de palabras reales son una mala idea, por lo que te sugerimos utilizar combinaciones de letras y números, así como también caracteres especiales.
Pues tan solo no basta con que el password tenga 8 caracteres de longitud como mínimo, también se podrían combinar dos palabras. En algunas redes sociales, no importa si utiliza letras mayúsculas o no. Si tienes un perfil en una donde se permita utilizar letras mayúsculas en las claves, entonces no dudes en implementarlas para aumentar la seguridad y la complejidad de tu contraseña.

– No incluir información personal en las preguntas o respuestas secretas: Las preguntas de seguridad son bastantes útiles al momento de recuperar una cuenta con la que se haya tenido problemas o para garantizar tu identidad al momento de un trámite delicado con tu perfil, pero también pueden ser un arma de doble filo, ya que, por ejemplo, una pregunta de seguridad de uso común (aunque algo vieja) es el nombre de soltera de tu madre. Sin embargo, en las redes sociales como Facebook, es probable que tengas tu mama como un miembro de la familia. Entonces la gente puede buscar el perfil de tu madre y encontrar su nombre de soltera fácilmente.
Como pudimos ver, no todo depende de qué tan compleja sea o no la contraseña de acceso a tu cuenta, también hay herramientas que te permitirán escanear en tiempo real tu perfil.

Tomar las mejores fotos con tu iPhone

Tomar las mejores fotos con tu iPhone
Además del muy famoso Instagram, existen muchas otras aplicaciones que te permitirán tomar buenas fotografías con tu iPhone. Y traemos para ti cinco alternativas que puedes utilizar para capturar imágenes en diversos escenarios, agregar filtros y editar fotos de una manera sencilla.

1. ProCam 3: esta app es para aquellos que desean tener un modo manual en la cámara del iPhone. Permitiéndote ajustar valores de velocidad, ISO, enfoque, balance de blancos y más. No solo es una buena opción en fotografía, sino que también en vídeo, ofreciendo grabación a 4K para el iPhone 5s y el iPhone 6.
2. VSCO Cam: es una aplicación gratuita que ofrece paquetes de filtros variados que van más allá de la popular foto saturada con viñeta como las de Instagram. Ademas cuenta con herramientas de edición y un perfil que te permite compartir tus fotos con la comunidad. Aunque esta se puede descargar gratuitamente de la Apple Store, la mayoría de los mejores son pagos.
3. Hydra: esta se destaca en dos campos como lo son: fotos con poca luz y macro. La aplicación captura hasta 60 fotografías iguales, lo que permite un mejor control del ruido, luz y sombras al unirlas en la fotografía final. También al elegir un modo de captura, los ajustes cambiarán. Por ejemplo, el Zoom ofrece 2x y 4x, mientras que en el resto de modos solo se cambia la resolución. Existe un modo Hi-Res con el que puedes capturar imágenes de hasta 32 MP con una resolución impecable. Pero en algunos modos de captura será necesario usar un trípode para aprovechar los atributos de Hydra.
4. Slow Shutter Cam: esta herramienta aprovecha otro efecto que se logra al ajustar la velocidad en las cámaras manuales: los barridos. Si quieres tomar la clásica foto de autos que dejan una estela de luz, o de un objeto en movimiento barriéndose mientras el resto queda fijo, esta aplicación te ayudará a conseguirlo. Además, el ajuste de velocidad también beneficia las tomas nocturnas o en condiciones de poca iluminación. También se ofrece un intervalómetro, que ayudara a agregar un desenfoque y soporte para almacenar tus fotografías en formato TIFF.
5. Snapseed: permite ajustar valores como Brillo, Contraste, Estructura, Nitidez y mucho más, todo en un ambiente amigable similar al programa fotográfico Lightroom. Las herramientas de edición que Snapseed ofrece se agrupan por categoría. Además tiene 12 filtros, cada uno con opciones específicas para editar la fotografía.


El nuevo Samsung Galaxy J5

El nuevo Samsung Galaxy J5 La compañía Samsung sigue adelante con la revisión de sus diferentes gamas de smartphones. Ahora le toco a la serie J, de la que ya conocemos los modelos J1 y la existencia de un J7, que viene a completarse con el nuevo Samsung Galaxy J5. Ya han salido a la luz todas sus especificaciones técnica y un buen puñado de imágenes que nos muestran bastantes detalles del móvil.


El nuevo Samsung Galaxy J5 se denominará (SM-J500F) y tendrá un aspecto exterior muy parecido al del anterior Galaxy J1, con una carcasa de plástico totalmente removible y que nos permite ver su interior y extraer la batería, por lo que es un modelo bastante accesible en este aspecto. Las principales diferencias con el Samsung Galaxy J1 radican en la diferencia en cuanto al tamaño de la pantalla, y como es lógico, en las dimensiones del móvil en comparación con el Galaxy J1.
Además de la batería, en la parte posterior del teléfono y bajo la carcasa se tiene acceso a la ranura para la tarjeta SIM, así como para el almacenamiento externo a través de las tarjetas microSD. En cuanto al software, este Samsung Galaxy J5 funciona sobre la última versión del sistema de Google, Android 5.1 mejor conocido como Lollipop, así como la nueva versión del TouchWiz de Samsung que llevan los Galaxy S6 y S6 Edge, por lo que en este aspecto viene realmente bien preparado para satisfacer hasta los usuarios mas exigentes.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el nuevo Samsung Galaxy J5 tiene una pantalla de 5 pulgadas. Su procesador sera un Snapdragon 410 y 1.5GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sera de 8 GB con la posibilidad de ampliados mediante la ranura para tarjetas microSD hasta 32 Gb. Al igual que los Galaxy A5, Galaxy A7 y Galaxy E7, el nuevo Galaxy J5 equipa una cámara trasera con sensores de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, perfectas para capturar o grabar los momentos mas preciados. Su autonomía dependerá de una batería de 2.600 mAh.

El nuevo Galaxy J5 es un modelo con muy buenas prestaciones, que sin embargo vendrá preparado con el software más moderno y funcional, tanto de Google como de Samsung, y como es lógico, a un precio bastante competitivo. Siendo esta otra estratégica movida del gigante sur coreano para satisfacer todos los sectores del mercado de los teléfonos inteligentes.

Redes sociales que no conocías

Redes sociales que no conocías 
Un hecho del cual no podemos escapar el que las redes sociales se han convertido desde ya hace unos años en parte de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad, tanto así que términos como post, like, share, twitte, profile, direct message entre otros ya forman parte del vocabulario que utilizamos en nuestras conversaciones diarias.

Actualmente Facebook es el titan de los titanes de las redes sociales, con millones de usuarios registrados a lo largo del planeta y contando, de hecho y aunque suene irónico hay países que todavía tienen carreteras de tierra pero tienen Facebook. Y aunque por sus servidores y redes pasan terabytes y terabytes de data todos los días entre fotos, mensajes, vídeos y likes podríamos llegar a pensar que aparte de Facebook no existe mas nada en la vida, pues la cosa no es tan cierta, ya que existen varias redes sociales también con millones de usuarios que conviven en el internet junto a el gigante de las redes sociales.
Algunas de estas redes sociales que muy probablemente ignorabas su existencia tienen nombres algo peculiares y funcionalidades únicas, de hechos hay unas exclusivas para ciertos países, por lo que acá te daremos una sinopsis de estas no muy conocidas pero grandes redes sociales.
Pheed: Se asemeja mucho a lo que podría ser Facebook y Twitter juntos, pero con el slogan de que Pheed es “Una nueva manera de expresarte de ti mismo”. Su aplicación para iPhone fue lanzada en 2012 y en febrero 2013 llego a estar en la posición #1 de la AppStore en la categoría de redes sociales.
VK: Con alrededor de 200 millones de usuarios registrados, 40 millones de usuarios conectados diariamente y ser el segundo website mas popular en Rusia tenemos a VK, Red social fundada en 2006 por Pavel Durov solo 2 años después de Facebook y se ha ganado el apodo del “Facerbook Ruso”.
Pero VK esta disponible en muchos idiomas y es muy popular entre los usuarios jóvenes de Russia, Ukraine, Kazakhstan, Moldova, Belarus, Israel y USA. Llegando a ser el cuarto website mas popular en toda Europa.
Renren: Apodado también como el “Facebook chino” tiene 160 millones de usuarios registrados y 30 millones de usuarios conectados al mes. Su traducción al español seria algo así como “El website de todos” y su uso es exclusivo para China.

Sina Weibo: Con mas de 400 millones de usuarios registrados (el doble que twitter) es el sitio oficial chino de miroblogglig, AKA el “Twitter Chino”. El nombre “Weibo” es la palabra china para “microblogging”.

Un drone de última generación

Un drone de última generación
Parrot Disco un prototipo de drone de ala única de última generación
¿Recuerdas cuando de niño hacías aviones de papel? cuidadosamente doblabas las hojas blancas para que este quedara perfecto y luego lo lanzabas para que volara por los aires, esa sensación era lo máximo en aquellos días y mas aun cuando lograbas que volara bastante lejos.
Pues ahora gracias a Parrot Disco el prototipo de drone de ala única (hasta ahora único en su clase), podrás rememorar esos recuerdos tan bonitos de la niñez pero ahora con un toque de tecnología y muchos sensores avanzados, ya que solo necesitara que los lances (tal cual lanzabas esos aviones de papel de tu época) y este despegara solo como un ave en vuelo levantándose muy alto por los aires de una manera extraordinaria.


Este muy avanzado prototipo cuenta con una característica nunca antes vista en los drones que ofrece el mercado hoy en día, estamos hablando de piloto automático, aunque sueno imposible Parrot Disco lo tiene y ofrece una autonomía en vuelo de 45 minutos antes de traerlo de nuevo a casa, esta vanguardista característica es posible gracias a sus muy avanzados sensores, barómetro, acelerómetro, y estabilizadores digitales triple-axis que le permiten maniobrar tan ágil como un águila.
Este es impulsado por 8 propelas y un motor de alta velocidad los cuales le permiten alcanzar grandes velocidades y levantarse muy alto por los cielos. Otra muy innovadora característica del Parrot Disco es el de pilotarlo mediante un control remoto y unas gafas especiales, las cuales te permitirán ver lo que el drone ve a través de su cámara de 14 mp ubicada en la nariz del mismo, retransmitiendo vídeo desde la perspectiva del ojo de un pájaro en vuelo, ademas de también transmitir data de telemetría y data de vuelo.
Una vez llega la hora del aterrizaje, el Parrot Disco puede hacerlo por su propia cuenta y aterrizar de manera autónoma, incluso se le pueden programar planes de vuelo para sacar un mayor provecho a su piloto automático.
Según indicó la empresa responsable de Parrot Disco, por tratarse de un prototipo presentado en la CES 2015 (en las Vegas, Nevada) no se tienen precios aproximados ni tampoco se tiene una posible fecha para su lanzamiento, pero lo que si adelantaron los fabricantes es que, posiblemente sea lanzado oficialmente al mercado para finales del 2016. Así que quizás los entusiastas de la aeronáutica podrán adquirir este avión de papel con asteroides este año, solo tendremos que espera un poco mas.

La red social creada por Anonymous

La red social creada por Anonymous
“Recupera el control de tu universo social”.
Con esta contundente frase es presentado al mundo Minds, y no es nada mas y nada menos que una nueva red social que quiere estar codo a codo con los gigantes del sector con una muy clara premisa: “respetar la privacidad y los datos de sus usuarios”. En esta, la llamada era Post-Snowden, la privacidad en el internet se ha convertido en una preocupación muy grande para usuarios y también para grandes corporaciones. El filtrar la información por parte del gobierno en redes como Facebook o Twitter no han gustado a la comunidad de millones de usuarios que usan internet y ya son muchos los servicios que usan esta debilidad para ofrecer productos diferentes. Minds.com llega como la nueva alternativa a las redes sociales más populares de hoy en día y está enfocada para aquellos que busquen un servicio seguro y sobre todo gratuito. El conocido grupo activista Anonymous ha mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de un mensaje en una de sus páginas de Facebook, en el que destacan las francas intenciones del proyecto y la encriptación total de sus redes y de los datos de los usuarios.

Imágen contractual 
Minds tiene una estructura bastante similar a la de cualquier otra red social que conocemos en cuanto a funcionamiento nos referimos. Cada usuario tiene un canal (mejor conocido como perfil) y puede agregar a otras personas para seguir sus publicaciones (friends o amistades). Los usuarios interactúan entre ellos, dejando comentarios en fotos o actualizaciones de estado. Sin embargo, la estructura interna (redes y servidores) es muy diferente a la de otras redes sociales, ya que, todos los mensajes que se envían entre los usuarios están encriptados, de manera tal que no pueden ser leídos por anunciantes o gobiernos de cualquier país del mundo, porque el objetivo de Minds no es hacer dinero por recopilar datos de los usuarios y después vendérselos a los departamentos de inteligencia nacional de las naciones. Además, el proyecto es de código abierto (open source), permitiendo que cualquier pueda contribuir en mejorar esta red social.
Podríamos decir que la privacidad, seguridad y transparencia son los tres pilares fundamentales sobre los que se levanta el proyecto Minds.com. Actualmente consta de una versión web o de escritorio y también está disponible de manera gratuita para tablets y smartphones (Android e iOS). Como comentábamos anteriormente, Anonymous ha aprovechado su página “ART of Revolution en Facebook”, con más de un millón de seguidores, para pedir la colaboración de hackers, diseñadores y creadores para ayudar a construir esta res social “por el pueblo, y para el pueblo” como debe de ser. Después de analizar los principios y horizontes de esta nueva red social, concluimos de que la idea es, no sólo buena, sino necesaria, pero de ahí a poder competir contra Facebook y sus casi 1.500 millones de usuarios hay un trecho por recorrer, solo bastara esperar a ver la evolución y crecimiento de Minds que de seguro sera muy positivo.

Descubre qué más puedes hacer con whatsapp

Descubre qué más puedes hacer con whatsapp
Hoy en día, gracias a la tecnología y el internet hemos revolucionada la manera en que nos comunicamos, permitiéndonos de una manera muy sencilla establecer por ejemplo una llamada con alguien que este a kilómetros de distancia. Otra innovadora manera de comunicarnos bastante útil y efectiva es por medio de aplicaciones de chat, como lo es el caso de aplicaciones tales como WhatsApp, BlackBerry Messenger PIN, Telegram, entre muchas otras. Permitiendo no solo intercambiar mensajes con tus contactos, sino también, notas de voz, fotos y vídeos a través de internet.

Hasta aquí todo muy bonito, pero si tu pareja se la pasa escribiendo por el WhatsApp a cada rato, casi no te presta atención, vive metido o metida en el teléfono, recibe y manda mensajes altas horas de la note y la pila no le dura nada por tanto mensajear. Posiblemente te preguntes ¿Con quién estará chateando? ¿Con quién habla a estas horas?. Pues permíteme decirte que ahora con una función muy particular del iPhone, podrás saber con quien chatea mas tu enamorado o enamorada.
Se que te mueres por intentarlo ¿verdad?, realmente es muy fácil y no tienes que ser un hacker para esto. Pues se trata de la función de “Uso de almacenamiento” que disponen los iPhone y la cual puedes ubicar en el menú de “Ajustes” dentro de la sección “Cuenta”. Pues si, es así de fácil aunque no lo creas.
Después de haber entrado a dicha opción, el WhatsApp te mostrara una lista de los contactos y grupos con quien se ha chateado recientemente y ordenados de mayor a menor según la cantidad de mensajes que se ha intercambiado con esa persona o grupo. Dándote una visión general de con quien se ha chateado recientemente o de la relación que tiene con sus contactos o grupos.


Consejos para limpiar tu smartphone fácilmente

Consejos para limpiar tu smartphone fácilmente
No solo las caídas y los golpes que sufre tu teléfono inteligente pueden dañarlo, pues aunque no lo creas este se enfrenta diariamente a situaciones extremas de suciedad en el ambiente, y unido, bueno mejor dicho mezclado con la grasa que producen tus dedos, crean las condiciones perfectas para la acumulación de sucio que pueden afectar a tu móvil.

Imágen contractual
Por esta razón, y para que tu móvil siempre este reluciente como un sol, te hacemos llegar esta serie de consejos para limpiar tu smastphone. Pero antes de comenzar, te recuerdo que debes de tenerlo apagado y desconectado de cualquier fuente de energía, y de ser posible retírale la batería.
1. Con un paño de microfibra quítale las manchas de grasa de la pantalla y de la carcasa. Puedes también utilizar los pañitos con los que se limpian los lentes, ya que estos no dañaran ni rallaran la superficie de la pantalla. En caso de que el sucio persista, puedes humedecer las esquinas del pañito con agua y pasarlo suavemente sobre la superficie.
2. Puedes utilizar toallas húmedas para limpiar aparatos electrónicos, las cuales contienen líquido electro estático y también existen algunas marcas que tienen actibacterial.
3. No utilices líquidos como el alcohol o limpiadores de cristal, ya que estos contienen sustancias abrasivas que pueden dañar tu pantalla o la carcasa, además de poder introducirse por la ranuras del dispositivo causando daños internos al mismo.
4. Procura no limpiarlo con servilletas, papel o prendas de ropa, por que en ocasiones las texturas de estas pueden causar pequeños rayones.
5. Para quitarle el polvo o pelusa de las uniones de la carcasa, rendijas o hendiduras del móvil, se recomienda utilizar un cepillo de dientes seco o una brocha pequeña y preferiblemente que estos sean nuevos.
6. En cuanto a la limpieza del lente de la cámara de tu smartphone, la puedes hacer utilizando un hisopo o cotonete de algodón, en combinación con un pañito de microfibra, el cual puedes humedecer un poco para sacar la suciedad mas difícil.
Si usualmente llevas tu teléfono en un bolso o cartera, lo mas recomendable es utilizar una funda o forro, para evitar la acumulación de sucio y pelusas en los bordes del mismo y para evitar rayar la pantalla, lo mejor es colocarle una lamina protectora, las cuales son bastante resistentes.
Con estos consejos siempre tendrás tu teléfono inteligente como una tacita de plata. Puedes limpiarlo una vez al meses por ejemplo, o el período de tiempo que consideres y que se te haga mas fácil para ti. De hecho en algunas tiendas especializadas en móviles, venden kits de limpieza, lo cual resulta muy útil.


Contabilidad en la nube

Contabilidad en la nube
La nueva manera de llevar las cuentas
Anteriormente era necesario tener un centenar de papeles organizados por fecha, hora y día en el que se habían emitido para poder llevar claras las cuentas de nuestros gastos, egresos e ingresos mensuales y poder declarar correctamente a Hacienda nuestros gastos sin llevarnos sorpresas posteriores. Hoy las cosas han cambiado y de la mano de costumbres como el SEO, el e-commerce y el mailing, la contabilidad electrónica ha revolucionado la manera en la que hacemos cuentas y mantenemos nuestros papeles en orden.

Imágen contractual
Junto con la nube, el software contable llegó para ayudar a que las cuentas de todos los contribuyentes se encuentren en un solo lugar ordenadas y a la distancia de un click, lo que ha resultado sin duda bastante útil para las grandes, pequeñas y medianas empresas que realizan cientos de miles de cuentas por mes y la falta o error en una sola de ellas puede significar pérdidas millonarias para ellos.
Muchas personas aún desconfían de la nube, más después de los casos de datos de cientos de internautas filtrados, sin embargo esto es poco común y aprender a usar las bases de datos virtuales debería ser parte de la vida diaria de todos los empresarios del mundo. Aunado a las cuentas vienen las facturas electrónicas y los recibos de nómina que también deben hacerse y se hacen en línea lo que implica una serie de procedimientos extra para quienes no están dados de alta, procedimientos como validar su identidad por medio de firmas electrónicas y sellos digitales, los cuales si tenemos registrados en un buen software contable, estarán seguros.
Algunas aplicaciones de software contable han ganado mucha reputación en poco tiempo:
Facturadorelectronico.com: este software contable ha ayudado a cientos de personas a llevar al día sus finanzas gracias a una interfaz amable y sencilla de manejar; con Facturador Electrónico tenemos la posibilidad de emitir facturas y comprobantes de nómina pagando por los paquetes que vayamos a utilizar dependiendo de nuestra actividad económica.
Contamoney: esta aplicación gratuita ha tenido mucho éxito con los usuarios de iPhone y quienes han tenido la oportunidad de manejarla, la describen como sencilla e intuitiva.
ContaSimple: enfocada hacia las PYMES y la facilitación de procesos como facturación, contabilidad y pago de impuestos. Para quienes no están muy familiarizados con la contabilidad y quieren llevar al día sus finanzas de manera sencilla, esta es la opción indicada.

Hay un buen número de software contables de los cuales podemos disponer sin ningún problema, solamente tenemos que encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Billones de reproducciones en facebook

Billones de reproducciones en facebook.
Facebook alcanza 8 billones de reproducciones diarias en videos
Una de las grandes redes sociales está cambiando, de acuerdo con lo que expresa el actual CEO Mark Zuckerberg el día de ayer, los videos en Facebook alcanzan 8 billones de reproducciones diarias.
En Abril se estimaba que sólo 4 billones de reproducciones de video a diario eran realizadas por los usuarios de Facebook, es una cantidad increíblemente prometedora para el futuro de la red social en términos de crecimiento. Vale la pena resaltar que Facebook actualmente tiene 1.55 billones de usuarios mensuales activos en la red y más de 1 billón de personas que a diario utilizan este servicio.

Imágen contractual
Es bueno sabes que Facebook al menos cuenta las reproducciones de videos, a comparación de otros competidores como Youtube que puedes ir conociendo el contenido cada vez que un usuario reproduce un video por 30 segundos como mínimo. Lo que en Facebook solo se necesitan 3 segundos para ser contabilizado como visto, recuerden que muchas ocasiones las personas suben videos bien cortos por el mismo factor de hacer breves los momentos más divertidos.
Una de las ventajas en Facebook es que en el panel de las noticias van apareciendo nuevos videos que con la reciente priorización de interés por el usuario se van reproduciendo a medida se desplaza en la red social dando como resultado más visualizaciones con los algoritmos que el usuario observa en la plataforma.
Facebook no lo puede negar, quiere que las nuevas noticias que veas en tu panel principal sean principalmente video. La estrategia con la visión de Facebook es hacer que el sitio sea un lugar de compras rápidas en linea, noticias, entretenimiento, y una gran variedad de contenido web que se comparte en internet sea también dado a conocer en la red social.
Actualmente Facebook está en el camino para forma en cómo mejorar su servicio de video, llevando una experiencia única a cada usuario.

Por si te preguntabas en caso Facebook tiene planes a corto o mediano plazo de almacenar contenido de videos como shows de TV y películas, es algo en lo que Facebook no tiene interés alguno hasta el momento aunque Zuckerberg destaca el programa de Jimmy Fallon como ejemplo de agregación de nuevos contenidos en dimensiones actualizadas.

La salvación contra emails molestos

La salvación contra emails molestos
Si te sientes incómodo de recibir tantos correos con el único propósito de enviarte ofertas, cupones o cualquier tipo de correos repetitivos esta aplicación es tu solución.
Unroll.me ha sido desde hace un buen tiempo el guerrero en mantener el orden de mi correo. Me he suscrito a diversos sitios web que al final nada bueno han traído más que una distorsión en el por tantas invitaciones de usar un cupón en tus compras.



Imágen contractual
La aplicación es bien fácil de usar, brinda las mejores opciones para todos los usuarios en búsqueda de ser ser libres de las tediosas campañas en las empresas que envían correos masivos.
El servicio ahora se hace disponible en iOS, básicamente la app desaparece los emails masivos irrelevantes o que no te interesan, todos estos pasan a la papelera de reciclaje directamente y por lo demás unroll se encargará de desuscribirse en esas campañas de correos masivos sin necesidad a que tú lo hagas y te quita tu tiempo.
En muchas ocasiones nosotros tenemos la costumbre de poner nuestro correo electrónico en cualquier lugar en la internet pero debemos estar completamente seguros de dónde lo estamos dejando porque en muchas ocasiones hasta puede ser vendido para uso de publicidad masiva.
Normalmente en mi cuenta de Google utilizo una app llamada “Untracked”, esta app me permite evitar ser localizado a través de mis correos enviados o recibidos.

Sin más palabras les recomiendo una aplicación totalmente distinta y única en su creación y no por el hecho de ser mi favorita, al momento de encontrar correos incómodos o no deseados, pero sí por lo fácil que es de adaptarse a ella cumple su propósito como aplicación.

Documentos que se podrán enviar por WhatsApp

Documentos word y pdf se podrán enviar por WhatsApp 
WhatsApp se encuentra trabajando para satisfacer a sus usuarios con mejorar el servicio. En su próxima actualización permitirá a sus usuarios enviar documentos Word y PDF en una conversación, según el portal ABC de España.

Imágen contractual
La aplicación para dispositivos móviles y computadores, que cuenta con 900 millones de usuarios, está trabajando en la nueva actualización que implementaría la pre visualización de links, y al compartir un vídeo de YouTube, un tweet, o una noticia, se podrá tener una vista previa del contenido para que el usuario decida si desea abrir o no el mensaje.

Con esta nueva función podremos compartir archivos con nuestros amigos sin tener que utilizar el correo electrónico u otros medios que sí son para la transferencia de documentos.

Pulseras que se comunican por bluetooth

Pulseras que se comunican por bluetooth
Ahora las pulseras pueden ser utilizadas entre varios amigos. Cada una se personaliza con diferentes colores para identificar que persona está cerca, además este accesorio se activa a través de luces y crea señas particulares para cada amigo.
Así la pulsera se conecta con la del otro, con sencillos movimientos como chocarse los cinco dedos o saludarse con las manos, una vez hecho esto crea alertas de color cuando se esta cerca a uno de los amigos registrados.

La linea de pulseras lanzada por la marca Gemio, se puede controlar a través de una aplicación digital, la cual permite la activación de “chats” donde se conversa por medio de colores y luces, parecido a un código morse que solo tu circulo social puede descifrar.
Con la aplicación “Gemio Design Studio”, cada usuario puede personalizar su pulsera, cambiando los colores, eligiendo los patrones de luz o definiendo su estilo.
Lo que busca la Marca Gemio, creadora del brazalete, es lograr que los adolescentes tengan una autoexpresión, por eso esta creación es innovadora, creativa y cuenta con un estilo propio. Gemio es el futuro de la joyería para jóvenes con diseños personalizados en su pulsera, la cual brilla con el giro de la muñeca y es perfecto para todas las prendas de vestir, ya que se puede combinar con todos los colores.

El brazalete estará disponible en preventa desde noviembre, y su precio varía entre los $69 y $99 dólares.

Tv enrollable de Lg

Tv enrollable de Lg
Hoy en día se habla principalmente de dos tipos de TVs: aquellas que tienen pantalla plana y las que usan una pantalla curva. LG recientemente dio a conocer el prototipo de una TV que puede ser vista desde ambos lados (por delante y por detrás), aunque ese no es el verdadero as que la compañía esconde bajo su manga.


De acuerdo a un nuevo reporte de los medios de Corea del Sur, parece que el año que viene LG llevará las televisiones a un nuevo nivel al dar a conocer una enrollable.
Sí, lo han leído bien, una TV que puede ser enrollada como si de un gran pedazo de papel se tratara. Este tipo de tecnología por supuesto no es nueva, de hecho ya se han visto prototipos de smartphones que la utilizan, pero lo interesante de todo el asunto es que la pantalla de LG va a medir 55 pulgadas, lo cual evidentemente lleva la tecnología a otro nivel.
Si necesitas una TV que se puede enrollar como si fuera un sobre de dormir, entonces dentro de algunos años quizá puedas comprar una. ¿Pero no será vendida desde 2016? Pues no, el año que viene simplemente se espera que se presente el prototipo, y si recibe luz verde para entrar en producción probablemente no llegará al mercado antes de 2018.
Se cree que LG podría presentarla oficialmente durante el CES 2016, que tendrá lugar el próximo enero. La CES es una de las mayores ferias de tecnología del mundo, así que tiene sentido realizar la presentación allí.
Las posibilidades que brinda una tecnología como esta sin lugar a dudas son muchas, aunque se cree que tendrían más uso a nivel comercial que doméstico. Por ejemplo podría colocarse en superficies que no son planas, como pilares, o usarse en reuniones y presentaciones.


Facebook desarrolla tecnología de realidad 3d

Facebook desarrolla tecnología de realidad 3d.
La adquisición de Oculus por parte de Facebook sin lugar a dudas marcó un antes y un después en el sector de la tecnología de realidad virtual, en donde hasta el momento no sonaba ningún nombre grande.
Esta compra pudo haber hecho que muchos asumieran que esa sería la nueva dirección que Facebook estaría tomando en los próximos años, pero lo cierto es que los intereses de la compañía, y principalmente de su CEO, son muchos otros.
En una reciente conferencia, Mark Zuckerberg ha confirmado que Facebook está trabajando en una nueva tecnología de realidad aumentada.


Si piensas ver pronto alguna aplicación o dispositivo que demuestre en qué consiste la nueva tecnología de Facebook, entonces será mejor que te sientes a esperar, porque este proyecto todavía se encuentra en etapas muy tempranas.
Obviamente Oculus VR tiene sus manos en el asunto, lo cual inclina la balanza en favor de una tecnología que sea una mezcla de ambas, es decir una combinación entre realidad aumentada y realidad virtual. El resultado sin lugar a dudas puede ser muy interesante.
De acuerdo con Michael Abrash, uno de los cerebros de Oculus, todavía les queda un largo camino por recorrer para llegar al fin de este proyecto, lo cual sugiere que la espera no será de unos pocos meses, sino de un par de años al menos. También ha mencionado que trabajar con realidad aumentada es mucho más difícil que hacerlo con realidad virtual, pero aún así tiene esperanza de que ambas estén integradas en nuestros móviles en el futuro.

Por ahora no se sabe mucho más al respecto, simplemente habrá que esperar hasta que Facebook decida darnos más detalles sobre el asunto. Con un poco de suerte quizá en 2017 ya tengan algún prototipo funcional para mostrar al público.

El Galaxy S7 tendrá un conector type c

El Galaxy S7 tendrá un conector type c
Los conectores USB Type-C se están volviendo cada vez más comunes en la industria de los smartphones.
Modelos muy conocidos como los más recientes Nexus de Google o el OnePlus 2 ya cuentan con él, y es solo cuestión de tiempo para que el mayor vendedor de móviles del mundo comience a usarlo.
Por supuesto estamos hablando de Samsung, y si la compañía tiene un móvil destinado a usar un conector USB Type-C ese sin lugar a dudas es el Galaxy S7, que lógicamente va a ser su próximo modelo insignia.


De acuerdo con nuevos reportes de un sitio especializado en temas relacionados a la compañía, el Samsung Galaxy S7 va a contar con un puerto USB Type-C, lo cual en realidad no es ninguna sorpresa. Como ya decíamos al comienzo, este tipo de conectores se están volviendo más frecuentes y un mayor número de fabricantes lo usarán el año próximo.
Por supuesto se trata de noticias estupendas para los usuarios, ya que esta clase de conector permite realizar transferencias de datos más rápidas, y el hecho de que el conector pueda ser utilizado de ambos lados es otro gran punto a favor.
Aparte de lo mencionado, se dice que el Galaxy S7 tendrá un chip Snapdragon 820 en una de sus variantes, mientras que otras dos harán uso de un chip Exynos de las series 7000 y 8000. También se espera una pantalla sensible a la presión (similar al Force Touch de Apple).
Tengan en cuenta que de momento todo esto no es más que rumores. Las primeras confirmaciones oficiales de seguro las tendremos recién a comienzos de 2016, seguramente durante el MWC a fines de febrero.

Hola Mundo.







A partir de hoy compartiremos muchas cosas !!