sábado, 19 de marzo de 2016

Blogger

Tal vez Blogger es uno de los servicios menos conocidos de Google. Se trata de un sitio web para crear blogs, en el que uno o varios autores publican artículos y los lectores pueden participar a través de comentarios.
Podemos acceder a Blogger escribiendo www.blogger.com en la barra de direcciones del navegador, y si no tenemos una cuenta o no iniciamos sesión, se nos indicara que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google. También podemos acceder desde Gmail o Google Chrome haciendo clic en el menú (aplicaciones de Google). A partir de una misma cuenta de Google podemos crear tantos blogs como necesitemos, y administrarlos desde un mismo espacio centralizado.
Como todas las plataformas para crear blogs, Blogger ofrece plantillas personalizables que facilitan el proceso de diseño.
Cada publicación se denomina "entrada", y el proceso de creación de entradas es similar a cualquier procesador de textos. 
El escritorio de Blogger es un espacio solo visible para el creador o administrador del blog; es el punto de inicio para acceder a edición de nuestros blogs, que incluyen operaciones como: crear o editar entradas, crear o editar páginas, administrar los comentarios de los lectores, cambiar la plantilla o el diseño, o ver la estadísticas de visitas recibidas, entre otras opciones. También tienes la opción de monetizar tu blogs a travez de Google Adsense, que esto se los detallare en otro post.
En la parte superior encontramos el boton "ver blog", que nos permite en todo momento controlar en todo momento el resultado de nuestros cambios, en el modo en que el blog e visto por nuestro publico.
El uso de Blogger es bastante intuitivo si nos tomamos el tiempo para explorar sus herramientas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios