domingo, 31 de enero de 2016

Mira quién vuelve del futuro

El DeLorean DMC-12, el famoso deportivo con puertas “alas de gaviota”, que fue adaptado para cumplir con labores de máquina del tiempo en la serie cinematográfica Back to the Future en los años 80, será producido de nuevo. Según un reporte de KPRC, la afiliada local de NBC en Houston Texas, el DeLorean viene de regreso a un futuro próximo, más específicamente para principios del 2017.




Los derechos para producir al más famoso desastre automotriz de los años 80 están en manos de la compañía DeLorean Motor Company, localizada en la ciudad de Humble un suburbio de Houston en Texas, después de un arreglo judicial con la viuda de su malogrado creador John DeLorean, quien fue compensada en octubre pasado con una cantidad de dinero no revelada a cambio de la cesión total de dichos derechos.

DeLorean Motor Company obtuvo una licencia del gobierno federal para producir el vehículo en bajos volúmenes. La compañía espera poder construir un auto por mes inicialmente, para luego acelerar la operación a una unidad por semana. “Esto es fantástico. Hemos esperado que esto ocurriera” le dijo Stephen Wynne, el CEO de la DeLorean Motor Company a KPRC. “Antes, producir los autos hubiera violado la ley, pero finalmente tenemos luz verde para producir.”

Según KPRC Wynne también dijo que no ve motivos para cambiar la apariencia del DeLorean, cuyas nuevas versiones serán construidas con el inventario de partes originales dejado atrás después de la bancarrota de la operación original. “A medida de que vaya avanzando el programa se irá decidiendo sobre que áreas del vehículo necesitan ser mejoradas,” agregó Wynne, quien espera poder vender los nuevos vehículos por la cantidad de $100,000.


A diferencia del DeLorean original que era construido en Iranda, el nuevo vehículo sería construido en el territorio de los Estados Unidos, lo que probablemente le de la oprtunidad que el auto original nunca tuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios