domingo, 31 de enero de 2016

iPhone podría incorporar conexión LiFi

iPhone podría incorporar conexión LiFi
Li-Fi es un concepto que apunta a revolucionar el mundo y que no muchos conocen, sin embargo, hay rumores de que la empresa Apple ya se encuentra trabajando en con esta tecnología y sera introducida en su próximo iPhone 7 o en futuros modelos de su famoso smartphone.





Utilizando pulsos de luz para transmitir los datos, los receptores Li-Fi como lo será el futuro iPhone 7 (si los rumores son ciertos), capturarán esa transmisión para luego traducirla a una señal eléctrica.
La tecnología Li-Fi utiliza la luz para transmitir datos, y podría hacer su debut oficial en el mercado de los móviles en el próximo iPhone 7 Ya que usa luz para enviar los datos por medio de esta, el Li-Fi puede ser implementado en nuestros hogares, de maneras tan fáciles como a través de accesorios básicos como bombillas de luz por ejemplo. La realización de pruebas con tecnología Li-Fi son ya inminentes y podría hacer su debut oficial en el próximo iPhone 7 de acuerdo a un código iOS enclaustrado en el firmware de la actualización iOS 9.1. y que se ha divulgado por el internet.
Existen indicios de que Apple ha tenido en mente la tecnología Li-Fi desde ya hace unos cuantos años. De hecho se habla de que en el pasado 2013 Apple aplicó para registrar una patente con características muy similares a lo que podríamos llamar un “transmisor de Li-Fi”.
Mientras tanto son muchos lo que no esperan que Apple incluya esta tecnología en el iPhone 7, ya que, aún está siendo objeto de pruebas en el mundo real, pero sí que podría ayudar a que los iPhones cuenten con compatibilidad para Li-Fi, y estar preparados para cuando la tecnología esté oficialmente disponible.
El archivo del caché de la librería de iOS 9.1 hace mención a la “LiFiCapability” (capacidad Li-Fi) al lado de otras declaraciones de capacidad de software y hardware. Por lo que los rumores se han rodado por el internet literalmente a la velocidad de la luz.
El Li-Fi tiene una función similar a la de un control remoto infrarrojo aunque usa luz visible y la modulación de data es imperceptible al ojo humano

Li-Fi funciona de una manera no muy diferente a la de un control remoto infrarrojo (por ejemplo el de la TV). Los datos son transmitidos de forma rápida modulando una fuente de luz desde un origen, y recibidos con un sensor de luz por un receptor antes de que sean re-ensamblados dentro de una señal electrónica, pudiendo de esta manera transmitirse data.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios